James Hinks considerado el padre de los bull terrier

James Hinks padre de la raza bull terrier

James Hinks nacido en una de las regiones más pobres de irlanda en el año 1829, su padre, un zapatero que apenas ganaba lo suficiente para mantener su familia, en 1851 decidieron mudarse a la ciudad de Birmingham, en un sector industrial, donde  james Hinks comenzó a trabajar en las forjas, este mismo año se casó con Elizabeth Moore y tuvieron tres hijos. Ya para 1854 Hinks comenzó a criar aves ornamentales, lo cual le dio un mejor estatus comercializando también aves de corral. Con su bulldog comenzó la crianza de perros. En 1858 nace un cuarto hijo. No fue sino hasta los sesenta que Hinks apareció registrado como un criador de aves y perros. Lamentablemente Hinks murió a la corta edad de 47 años, afectado por una mortal tuberculosis. 

El conocimiento que se tiene sobre los cruces que hizo hinks es muy poco, aun así esta documentado que Hinks uso el antiguo Bulldog inglés, el English White Terrier, el dálmata y quizás hasta el galgo inglés y borzoi. Sin lugar a dudas fue su bulldog, que siendo criado para las exposiciones y no para las peleas jugó un papel determinante en el nacimiento de la raza. Como parte del folklore de la raza. 

Entre 1855 y 1868 Hinks fue el propietario de varios perros entre los que podemos mencionar:  

  • Bull terrier llamado Spring 
  • Antiguo Bulldog  
  • Bull terrier llamado Joven Pussel 
  • Terrier llamado Lady 
  • Bull terrier llamado Kit 
  • Dálmata llamado Spoty  
  • Galgo inglés llamado Dart 

Hinks nació en el año 1829 en uno de los barrios más pobres de Irlanda, su padre apenas ganaba lo suficiente para mantener a su familia. En 1851 deciden mudarse a la ciudad, donde comenzó a trabajar en forjas para el mismo año decide casarse con Elizabeth Moore, con quien tuvo tres hijos. Para 1854 Hinks comenzó la  crianza y comercialización de aves ornamentales y de corral, además de ratones silvestres, lo que le dio renombre. con esto comenzó la crianza de perros junto a su bulldog. años mas tarde Hinks, en 1858 nacería su cuarto hijo, y para 1860 fue registrado como criador de perros y aves. 

Otros temas interesantes:

Bulldog Ingles Antiguo

Terrier Pitbull Americano

Historia del Bull terrier

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.