En primer lugar debemos saber que los parásitos son organismos que se alimentan de sustancias que produce el cuerpo de un ser vivo. En este caso se fijan en la superficie o en el interior del perro.
La manifestación de parásitos en un perro puede generarle problemas críticos de salud. Se pueden tratar utilizando los medicamentos adecuados, sin embargo es importante asegurarnos que nuestro cachorro está infestado de parásitos.
Tipos de parásitos
Existen dos tipos de parásitos:
Internos
Los parásitos internos, como bien dice su nombre se encuentran dentro del perro y se les conoce como gusanos intestinales o lombrices y atacan el intestino y el sistema digestivo; Para detectar la presencia de estos organismos debe estar atento a los cambios en su comportamiento, si ha decaído su ánimo y también observar si realizan deposiciones a menudo; los parásitos suelen ser visibles.
Síntomas que producen los parásitos internos:
- Tos: Hay gran variedad de parásitos que pueden provocar tos, entre ellos los Nematodos y gusanos del corazón.
- Vómito: falta de apetito, pérdida de peso
- Diarrea: comprobar si hay gusanos o lombrices en las heces.
- Hinchazón abdominal: es el síntoma más frecuente que presentan los perros; y en este caso debes consultar a su veterinario
- Cansancio y decaimiento: el malestar causado por los parásitos internos lo afecta tanto que se suele mostrar más cansado de lo habitual decaído
- Debilidad: se siente falto de fuerzas sin ganas de jugar o de querer comer
- Sangre en las heces
Tratamiento para los parásitos internos
UN PERRITO SANO ES UN PERRITO FELIZ
Sabemos que la salud de nuestra mascota es muy importante, pues la amamos, sin embargo, que nuestro perro esté saludable también significa salud para su dueño.
Externos:
Resultan fáciles de detectar y entre ellos están los ácaros, pulgas y garrapatas. Ya que reaccionan a sus picaduras, si su perro se rasca con frecuencia, se muestra incómodo , molesto y se hiere, la solución es un collar anti-parásitos o sprays para prevenirlos.
Cómo prevenir los parásitos
Visita a tu veterinario regularmente y desparasita a tu perro
Remedios Caseros:
- Semillas de calabaza: Aparte de que es un nutriente para el pelo de tu perro, las semillas en crudo molidas son un antihelmíntico natural muy efectivo. Una cucharadita pequeña en la comida por cada 5 kg de peso del perro te ayudará a expulsar los parásitos.
- Genciana: (Depura la sangre y fortalece el sistema digestivo)
- Hervir en una taza de agua una cucharadita de raíz en polvo durante 5 min; dar dos (2) veces al día durante una semana
Otros temas interesantes:
¿Qué hacer si mi perro tiene sarna?
3 comentarios
Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!
I have read your article carefully and I agree with you very much. This has provided a great help for my thesis writing, and I will seriously improve it. However, I don’t know much about a certain place. Can you help me?
Reading your article has greatly helped me, and I agree with you. But I still have some questions. Can you help me? I will pay attention to your answer. thank you.